El FC Barcelona organizará el Simposio Internacional de la Discapacidad y el Fútbol

03565-Infosocis-SDF-640x360.v1429616401_ok

Las jornadas, que se celebran el 28 y el 29 de abril, tienen como objetivo reflexionar y debatir sobre la integración de los discapacitados en el mundo del deporte y el fútbol en particular.

Las instalaciones del FC Barcelona acogerán el próximo 28 y 29 de abril el Simposio Internacional de la Discapacidad y el Fútbol organizado por la Oficina de Atención Especializada (OAE) del Club, con la voluntad de ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a la inclusión de las personas discapacitadas en el mundo del deporte, y en particular en el fútbol. Las jornadas contarán con la participación de diferentes clubes europeos, que han sido invitados con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes respecto a la accesibilidad de este colectivo.

El Simposio Internacional se inaugurará el martes 28, a las 10 h de la mañana, en el Auditori 1899 con la presentación oficial a cargo del vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner. Esta primera jornada estará destinada a la exposición de las ponencias a cargo de especialistas de prestigio en el mundo del deporte y la discapacidad. Unas charlas realizadas por los expertos en este ámbito del Manchester United, el Bayern de Múnich, el Chelsea y el Ajax, que representan clubes europeos que tienen estadios adaptados y accesibles que trabajan con los socios y seguidores con diversidades funcionales.

Previamente Pilar Guinovart, directiva en jefe de la Oficina de Atención Especializada (OAE), presentará el funcionamiento y finalidad del OAE, que se encarga de atender personalmente a todos los socios del Club que tienen alguna discapacidad o afectación de la su movilidad.

También participará la Mesa de Asesores del OAE, que dará a conocer los diferentes proyectos que se han llevado a cabo, y el responsable directivo del OAE, Jordi Durà, hablará sobre el deporte y la discapacidad, y el deporte como herramienta de integración y normalización.

 

Campus de fútbol en la Ciudad Deportiva

Dentro del marco del Simposio, el miércoles 29 de abril se organizará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper un Campus de fútbol que contará con la presencia de varios clubes europeos que tienen equipos de discapacitados psíquicos. El Chelsea, el Werder Bremen, el Everton, el Only Friends-Ajax y el PB Special Barça participarán en este Campus, que será coordinado por técnicos del FC Barcelona. Habrá charlas formativas sobre deporte, fútbol y valores, actividades en las que podrán experimentar y aprender los aspectos técnicos, tácticos y físicos del fútbol, y finalmente un torneo de fútbol entre todos los equipos participantes.

Más información:

http://www.fcbarcelona.es/

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.