FiraGran 2015, el 17º Salón de las Personas Mayores de Cataluña llega del 4 al 7 de junio a Barcelona

logo_big_cast

Más de 450 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo en las Drassanes Reials de Barcelona.
FiraGran se consolida como la primera feria europea para personas mayores.
El actor Joan Pera, la presidenta de Òmnim Cultural, Muriel Casals, y el programa Vincles del Ayuntamiento de Barcelona, entre los galardonados de los Premios FiraGran 2015.

FiraGran 2015, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que este año llega a la 17ª edición, se ha consolidado como la primera feria europea y la más importante dedicada a este colectivo de la población. Del 4 al 7 de junio, las Drassanes Reials de Barcelona se convierten en un punto de encuentro para las personas mayores de toda Cataluña, donde los visitantes pueden participar de las más de 450 actividades gratuitas, entre las que destacan una gran caminata , una master class de música y movimiento o el tradicional concurso de pintura y el festival de corales, que concentra 29 grupos corales de todo el territorio catalán. Además se ofrecen talleres de memoria, yoga, tai chi, teatro, manualidades o escritura creativa.

Durante estos cuatro días, los visitantes también podrán conocer los servicios, programas, soluciones tecnológicas y productos que más de 100 empresas, entidades, organizaciones e instituciones ponen a su alcance para mejorar su calidad de vida.

Los visitantes de FiraGran 2015 podrán participar en talleres y charlas sobre aspectos relacionados con su salud o con la seguridad del hogar, realizar actividades para mejorar su bienestar o hacerse pruebas gratuitas de colesterol, glucosa, tensión, diagnósticos de la columna vertebral, vista y oído. El objetivo principal de este salón, que este año espera crecer y superar los 40.000 visitantes del año anterior, es que las personas mayores lleven una vida activa y participativa y puedan conocer todos los programas y soluciones que realizan las empresas, instituciones y organizaciones que trabajan para este colectivo.

En esta edición de FiraGran 2015 se dará especial relevancia al servicio de teleasistencia, que se ha desplegado con éxito en Cataluña a través de instituciones como la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona y entidades como Cruz Roja.

A través de este servicio, las personas mayores que lo deseen están conectadas desde su domicilio con una central de alarmas que puede activar con sólo pulsar un botón en caso de sufrir una emergencia o cualquier problema de salud.

FiraGran ya se ha convertido en un referente para todas las personas mayores que más allá del ocio y de mantenerse activas y con salud buscan interlocutores válidos y respuestas seguras a sus necesidades.

La Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Bienestar Social y Familia, el Departamento de Salud, el Departamento de Interior y la Agencia Catalana del Consumo y varias empresas privadas, como Grupo Mémora, el patrocinador de la feria, o entidades organizan actividades y charlas dirigidas a las personas mayores y a sus cuidadores.

img_galeria_18-1024x683_ok

Más de 65.000 firmas en defensa de las personas dependientes.

En el marco de la celebración de este salón, también se organizarán unas jornadas profesionales, en las que se debatirá sobre los procesos de envejecimiento y el Modelo de Atención Centrado en la Persona, que tendrá lugar el 5 de junio en la Casa del Mar de Barcelona.

Durante el transcurso de este salón la Asociación Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia de Catalunya (Ascad), promotora de la tramitación en el Parlamento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de las personas dependientes, hará un balance de la recogida de firmas, que ya ha superado las 65.000.

Esta entidad es la primera de España que se constituye como asociación profesional en el ámbito de la dependencia, de acuerdo con la Ley 7/2006, del Ejercicio de Profesiones Tituladas y de los Colegios Profesionales, elaborada en base a las directivas de la Unión Europea (UE).

Premios FiraGran 2015

Durante la celebración de FiraGran 2015 tendrá lugar también la entrega de los galardones anuales, que este año premiará al actor Joan Pera, en el ámbito cultural, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, en el ámbito profesional y Ramon Alfonseda, en el ámbito deportivo. El resto de los galardonados, que recibirán el premio el próximo 4 de junio, son la decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, Núria Carrera, en la categoría personal en el ámbito civil y social y el Programa Vincles de la Ayuntamiento de Barcelona, para categoría institucional en el ámbito civil y social.

Más información:

http://firagran.com

Pin It

Una respuesta a FiraGran 2015, el 17º Salón de las Personas Mayores de Cataluña llega del 4 al 7 de junio a Barcelona

  1. Desearia informacion para asistir a esta feria pues estoy interesado para montar un negocio relacionado con este tema,

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.