El Clínic de Barcelona y el Hospital de Bellvitge albergarán la exposición solidaria HISTORIAS DE UN ICTUS

bruna2_ok

Con motivo del Día Mundial del Ictus el 29 de octubre, la Federación Española de Ictus ha organizado este año la exposición fotográfica itinerante Historias de un Ictus que ha recorrido varias ciudades españolas hasta llegar a Barcelona.

Arrancó en octubre en la ciudad de Valencia y ha pasado por Granada, Zaragoza hasta llegar a Barcelona donde quedará expuesta del 22 de diciembre al 26 de enero en el Hospital Clínic y también pasará por el Hospital de Bellvitge.

Cuando una enfermedad como el Ictus afecta a una persona, todo su mundo se transforma. Y no sólo el suyo, sino el de su entorno: Sus familiares, amigos y médicos tienen que aprender con el paciente a “volver a empezar” y, en muchos casos, la figura del cuidador se convierte en imprescindible.

bruna_ok_

La exposición cuenta las historias de cuatro personas de distintas edades y antecedentes que han sufrido un Ictus, no desde la perspectiva de la enfermedad sino mediante historias cotidianas y de superación personal. Bruna, Vicenta, Ramón o Luis son claros ejemplos de que todos estamos expuestos a sufrir un Ictus. Las fotografías de David Campos Bel (Barcelona), Aránzazu Navarro (Zaragoza), Sara López Croft (Granada) y Francisco Ferrer (Valencia) muestran la cotidianidad de cuatro ejemplos de superación. De todos depende apoyar esta lucha, porque la estadística es demoledora: 1 de cada 6 personas sufrirá un Ictus.

luis_granada_ok

Carmen Aleix, presidenta de la FEI afirma que “esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchos patrocinadores que apuestan por la investigación, los tratamientos innovadores y una mejor y más accesible rehabilitación del Ictus para todos los pacientes, independientemente de la ciudad en la que vivan”.

Teniendo en cuenta que esta enfermedad es la primera causa de dependencia en nuestro país y la primera de muerte en mujeres, es necesario concienciar a la población de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de conducta para prevenir los factores de riesgo modificables. En España se necesitan 30 unidades de Ictus adicionales a las ya existentes, ya que las primeras cuatro horas son claves para evitar posibles secuelas. En España, muchos pacientes siguen sin tener acceso a un buen cuidado del ictus y a tratamientos innovadores. En los últimos años, se han producido una serie de avances terapéuticos en el tratamiento del accidente cerebrovascular, las nuevas tecnologías de extracción de coágulos (trombectomía mecánica) o los nuevos anticoagulantes que pueden mejorar el resultado para muchos supervivientes de accidentes cerebrovasculares.

vicenta_valencia_ok

Para hacer visible esta necesidad y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el ictus, la FEI ha contado con el apoyo de los principales actores de la industria del sector como Bayer, Boehringer Ingelheim, la Alianza Bristol-Myers Squibb- Pfizer, Penumbra y Rubió; administraciones como los Ayuntamientos de Granada y Zaragoza; y empresas privadas como los laboratorios fotográficos EGM. Sin su colaboración esta exposición no habría sido posible.

patrocinadors_ok

Más información:

https://ictusfederacion.es/

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.