Estudio médico – clínico en pacientes con Happylegs

articulosdeortopedia.com

El interés de este estudio es el de documentar los beneficios de utilizar el sistema Happylegs, mediante tres apartados derivados del diagnóstico y de la observación clínica. En primer lugar, sobre la presión arterial y todo lo que ello supone de protección cardiovascular, evaluando el índice tobillo-brazo, antes y después del uso de Happylegs.

En segundo lugar, los beneficios sobre la circulación periférica de retorno, evaluando síntomas y signos del estasis venoso, como es el perímetro de la pierna antes y después del uso del equipo. Por último, hemos valorado los resultados obtenidos en el aparato locomotor, tanto a nivel de articulación del tobillo, como de la rodilla, evaluado con escala visual del dolor y respuesta a la movilidad.

COMPORTAMIENTO DE LA GLUCEMIA BASAL EN AYUNAS

En los pacientes sometidos al tratamiento con Happylegs frente a los pacientes que sólo recibieron los consejos higiénicos dietéticos y el tratamiento médico habitual, se observó una reducción media de la glucemia de un 15% sobre los parámetros basales.

Los que han mostrado mayor beneficio son los pacientes diabéticos, especialmente aquellos que tienen su movilidad restringida. Las cifras de glucemia antes y después del tratamiento descendieron a un 6.5%.

COMPORTAMIENTO DE LA PRESIÓN ARTERIAL Y DEL ÍNDICE PRESIÓN ARTERIAL TOBILLO-BRAZO

En el grupo de pacientes que utilizaron Happylegs, se produjo un aumento del índice tobillo-brazo, lo cual significa una mejora en el flujo arterial de las extremidades inferiores y por tanto una reducción indirecta del riesgo vascular global.

COMPORTAMIENTO CIRCULATORIO VENOSO DE RETORNO DE EXTREMIDADES INFERIORES

Ya era conocido el beneficio que Happylegs ejerce sobre el retorno venoso tanto en la movilización de las extremidades inferiores. Los pacientes que presentaban antecedentes de insuficiencia venosa periférica, refieren en la encuesta de calidad de vida, una mejoría en síntomas como: pesadez de piernas, sensación de hormigueo y un descenso notable de la inflamación tanto en tobillos como en zona muscular de los gemelos. Mejoraron todos los parámetros de síntomas referidos a la estasis venosa que se produce en personas con mal retorno.

A este particular, hay que hacer una mención especial en aquellos pacientes que tienen mermada la capacidad de movimiento del aparato locomotor. Es en estos pacientes, donde la percepción de bienestar fue mayor, dado que su incapacidad se ve mejorada el movimiento de Happylegs. También se comprobó que a mayor tiempo de exposición, existe un mayor grado de bienestar.

En los pacientes con flebitis o tromboflebitis en la zona de los gemelos, se realizó medición del perímetro de la pierna con cinta métrica y al final del periodo de exposición la reducción media obtenida fue de un 9% menos que en la fase basal inicial.

COMPORTAMIENTO DEL APARATO LOCOMOTOR

Se valoraron pacientes con un historial documentado de artrosis en rodillas y en articulaciones del tobillo. Los que utilizaron Happylegs, presentaron una mejoría tanto en la encuesta de calidad de vida como en la escala visual del dolor; percibiendo una mejora en la capacidad funcional articular especialmente a nivel de las rodillas. Así mismo hubo una reducción en el perímetro articular en rodillas y tobillos.

La explicación de estos cambios clínicos se debe a la movilización pasiva de la articulación; así como la estimulación de la circulación de retorno, siendo el propio torrente sanguíneo quién aporta células y proteínas de reparación articular.

CONCLUSIONES

El uso continuado de Happylegs durante varias horas, produce un aumento en la mejoría y evolución favorable de la salud vascular.

Nos gustaría también destacar los testimonios de pacientes que han mejorado su comportamiento cognitivo y emocional, logrando incluso una mayor autonomía personal en pacientes con deterioro cognitivo y fases precoces de demencia, generalmente de origen vascular.

Dr. Javier Tisaire Sánchez.
Coordinador del Área de Investigación Clínica de FUNSALUD

 

Más información en
www.happylegs.es

Pin It

3 Responses to Estudio médico – clínico en pacientes con Happylegs

  1. Desde hace un año mis padres, enfermos de Parkinson y Alzheimer, utilizan el happylegs para los pies y estoy encantada, pero desconozco los otros dos aparatos y es que, precisamente, estaba interesada en adquirir un sillón más adecuado que el tienen. Por favor, ¿podrían mandarme información de la silla de ruedas y del sillón que aparecen en esta imagen? Muchas gracias. Rosario

  2. Me gustaría saber información sobre elhappylegs y el sillón

    • Buenos días Mónica,
      La imagen del sillón y la de la silla de ruedas son imágenes de galeria. En cuanto al Happylegs dispone de información detallada en nuestra web http://www.happylegs.es y también nos puede contactar de Lunes a Viernes en el 976390800 con horario de atención telefónica de 9,00 a 14,30 horas. Nuestro email de contacto es info@happylegs.es. Quedamos a su disposición para cualquier consulta que tuviera. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.