Nuevo blog Artículos de Ortopedia

redessocialeslogoortopedia

Hoy en día creemos en la firmeza de hacer  publicidad y más en tiempos de crisis y en un sector tan “castigado” como es la sanidad, si las empresas no invierten en publicidad difícilmente aumentaran sus ventas.

Por todo ello creemos en la necesidad arrancar este proyecto, con ilusión y entusiasmo ya que el futuro esta en las nuevas formas de comunicación.

Las empresas españolas dedicaron 1.080 millones de euros a publicidad y comunicación digital en 2011, de los que 899,24 se destinaron a compra de espacios publicitarios en soportes de Internet (fijo y móvil) y 181,97 millones a la gestión externa de la comunicación digital.

Estos son los principales datos que se desprenden del ‘Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales’ de IAB Spain la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Según estos datos, la publicidad en Internet e Internet móvil supone ya el 16,3% del total de la inversión publicitaria en España, 2,7 puntos más que en 2010.

Sin embargo, el grueso de la inversión publicitaria en Internet sigue concentrándose en los motores de búsqueda. O lo que es casi lo mismo, en Google, que acapara la práctica totalidad de este nicho mercado (su cuota de mercado es aproximadamente de un 90%). El 51% de la inversión en publicidad digital se fue a los enlaces patrocinados y buscadores (Search), de acuerdo con las estimaciones de IAB Spain.

La inversión publicitaria en el móvil crecerá en España un 126% este año, mientras que el gasto del consumidor se incrementará en el 12%, según se desprende del último Informe Global sobre Contenidos para Móviles realizado de Strategy Analytics.

Se espera que los españoles gasten 1.257 millones de euros en contenidos para móviles y que la inversión publicitaria llegue a los 133 millones. Mientras que la mayor parte del gasto de los consumidores (59,2%) es en programas de datos y navegadores de Internet —convirtiendo a los operadores de móviles en los principales beneficiarios—, la clave del crecimiento son las aplicaciones de los smarthphones.

redacción

Pin It

Comments are closed.

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.