La AEMPS detecta la venta de unidades falsificadas del “Cabestrillo de Brazo marca Futuro” de la empresa 3M

3M falsificado

Características del producto falsificado

  • Instrucciones de uso únicamente en inglés
  • No aparecen datos relativos al fabricante

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento por parte de la empresa 3M España, S.A., de la venta de falsificaciones del producto “Cabestrillo de brazo marca Futuro”, con referencia número 46204.

De acuerdo con la información facilitada, la empresa ha detectado que en un bazar de la provincia de Madrid se encontraba a la venta el producto “YC Support Adult Pouch Arm Sling”, que es unafalsificación de su Cabestrillo de brazo marca Futuro.En el producto falsificado las instrucciones de uso están exclusivamente en inglés y aunque aparece el anagrama de 3M no figuran los datos del fabricante ni del representante autorizado en la Unión Europea.

El fabricante del producto original es la empresa 3M Consumer Health Care y su representante autorizado en la Unión Europea 3M Deutschland GmbH, Alemania.

En el mercado español la venta de estos productos se realiza exclusivamente a través de las oficinas de farmacia y parafarmacias.

RECOMENDACIONES

Teniendo en cuenta la información disponible, la AEMPS recomienda a los centros, profesionales sanitarios y usuarios:

Que únicamente adquieran este producto a través de oficinas de farmacia y parafarmacias.

-Que se examinen los productos antes de adquirirlos.

-Si sospecha que un producto pueda ser falsificado, no lo adquiera ni lo utilice y póngase en contacto con la empresa 3M España para confirmar la autenticidad del mismo.

-En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección psvigilancia@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa o del establecimiento donde se produce la venta del producto.

Más Información:

www.aemps.gob.es

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.