La Semana del Pie Saludable apuesta por el Cuidado de la Salud de los Pies

Pie Saludable Foto_72

Del 19 al 25 de octubre 2015 se celebrará en toda España la Semana del Pie Saludable, una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies y de los grandes beneficios que este cuidado puede aportar a grandes y pequeños. Se harán revisiones podológicas gratuitas y charlas informativas.

Las afecciones de los pies son importantes, dada la relevancia que éstos tienen para el mantenimiento de una buena calidad de vida. Su alteración es fuente de sufrimiento y pone en peligro la independencia funcional y la autonomía de la persona. Los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Sin embargo, y pese a esa relevancia física, quedan a menudo olvidados y relegados a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere.

PIE-SALUDABLE-_-WEB-_-home-_-v1_ok

Más allá de los cuidados básicos, visitar al menos una vez al año al podólogo es necesario para mantener nuestros pies sanos y bien cuidados, más necesario para los diabéticos, que siempre deberían visitar al especialista, porque sus pies tienen una estructura diferente y que necesita mayores cuidados.

Para recordar a la población los beneficios de gozar de una buena salud podológica, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos se ha puesto en marcha la Semana del Pie Saludable, en la que se celebrarán diferentes actos en muchos puntos de nuestra geografía: revisiones podológicas gratuitas y conferencias informativas con podólogos colegiados, todo con el objetivo de concienciar a la población de lo fundamental del cuidado de los pies, de forma preventiva. La semana se cerrará con un lanzamiento de globos el día 24 de octubre.

“Gran parte de la población está concienciada para cuidar la salud dental y ocular de forma regular, programando visitas anuales a odontólogos y oftalmólogos. Queremos que el cuidado de los pies se valore de la misma forma, dando la importancia que se merece a la figura del podólogo, como profesional sanitario esencial para el cuidado de los pies”, asegura el Sr. Jose García Mostazo, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Toda la información sobre las distintas actividades se puede encontrar en www.piesaludable.com así como en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

pie-colegio_ok

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.