BJ Adaptaciones se internacionaliza

bj adaptaciones

El pasado Octubre, BJ Adaptaciones reunió en el Mobile World Centre de Barcelona a las principales empresas internacionales de distribución de tecnologías de apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad. En esta primera edición del evento, BJ Adaptaciones presentó las últimas tendencias y soluciones en accesibilidad a través de dispositivos móviles.  

BJ Adaptaciones reúne a los principales distribuidores internacionales de tecnologías de apoyo en Mobile World Centre de Barcelona

Más de 14 empresas procedentes de 11 países especializadas en la distribución de tecnologías de apoyo a la autonomía de personas con discapacidad, se dieron cita el pasado 4 de Octubre en el Mobile World Centre de Barcelona, un espacio de exhibición permanente de la Mobile World Capital creado para difundir y mostrar las últimas tecnologías y soluciones móviles a los ciudadanos.

Con el soporte de la Barcelona Mobile World Capital, el evento fue organizado por BJ Adaptaciones con el fin de dar a conocer a distribuidores internacionales actuales y potenciales las últimas tecnologías y soluciones que la compañía ha desarrollado para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Asimismo, BJ Adaptaciones también mostró su amplio y diverso portafolio de dispositivos capaces de ofrecer, entre otras, soluciones de acceso al ordenador, de comunicación alternativa del habla o de autonomía personal.

Entre las novedades presentadas por BJ Adaptaciones sobresalieron los sistemas BJOY de acceso y control de tabletas y smartphones. Se trata de dispositivos fácilmente configurables y personalizables que permiten conectar un ratón a cualquier dispositivo móvil Android, de forma que las personas con discapacidad pueden acceder a tabletas y smartphones como si se tratara de un ordenador convencional. De esta forma, gracias al sistema BJOY, las personas con discapacidad pueden hacer llamadas, utilizar aplicaciones o conectarse a las redes sociales. En el marco excepcional del Mobile World Centre, BJ Adaptaciones tuvo la oportunidad de mostrar, una vez más, como la tecnología puede mejorar la vida de las personas con discapacidad.

 BJ Adaptaciones hace una apuesta de éxito por la exportación

BJ Adaptaciones inició recientemente su andadura internacional. Con una sólida trayectoria e implantación en el mercado nacional en el sector de las tecnologías de apoyo a las personas con discapacidad, la empresa liderada por los hermanos Borja y Joaquín Romero tomó la iniciativa de abrirse al exterior a principios de 2012. En la actualidad, la red de mercados exteriores de BJ Adaptaciones ya incluye los principales países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca,  Polonia, Suecia, Noruega, Portugal y Finlandia. Además, BJ Adaptaciones también está presente en los Emiratos Árabes Unidos, en Israel y en mercados latinoamericanos como Chile y Méjico.

“Hasta el momento, el recorrido ha sido breve pero muy intenso”- según cuenta Borja Romero, cofundador de BJ Adaptaciones y responsable del área de exportación. “Empezamos marcándonos unos objetivos de venta realizables para el primer año, queríamos, por encima de todo, encontrar socios en el exterior que compartieran nuestra filosofía de empresa. Estamos convencidos que la exportación es un camino de largo recorrido y debemos establecer alianzas estratégicas a largo plazo. Hasta el momento, la evolución de las ventas en el exterior ha sido muy positiva, aunque sabemos que debemos seguir trabajando. Nuestro reto para 2014 es entrar en el mercado estadunidense”.       

En efecto, el porcentaje de crecimiento en las exportaciones es especialmente significativo para una empresa del tamaño de BJ Adaptaciones que cuenta con 17 empleados. Si en 2012 las exportaciones supusieron un 2,5% de la facturación total de la compañía, en los diez primeros meses de 2013 las ventas en el exterior se han cuadriplicado, representando un 11% del total facturado. La apuesta por la internacionalización es un reto de presente y de futuro para BJ Adaptaciones, como así lo demuestra la creación de la marca BJLive! destinada a presentar los productos de BJ Adaptaciones a los mercados internacionales.

BJ Adaptaciones, al servicio de las personas con discapacidad

Fundada en 2002, a raíz de la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada a Joaquín Romero, BJ Adaptaciones se distingue por el firme compromiso con que lleva a cabo su misión. La fuerte implicación de los dos fundadores nace de la vivencia y ha determinado la vocación de servicio y apoyo al usuario que distingue a BJ Adaptaciones, y que la ha llevado a ser considerada empresa líder en su sector a nivel nacional. Ahora, BJ Adaptaciones asume el reto de la internacionalización con la voluntad de seguir ayudando a alcanzar los máximos niveles de autonomía y de calidad de vida a todas las personas con discapacidad.

Más información:

www.bjliveat.com

http://www.bj-adaptaciones.com/

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.