HEALTHIO presentará innovaciones y aplicaciones para fomentar el empoderamiento del paciente

HEALTHIO-2018_580

El evento de Fira de Barcelona dará a conocer las últimas soluciones tecnológicas.

HEALTHIO 2018 reunirá a usuarios, profesionales, emprendedores e innovadores del sistema sanitario con el objetivo de crear un nuevo ecosistema en el que todos los actores implicados puedan tomar parte en su diseño. Del 16 al 18 de octubre, el palacio 8 del recinto de Montjuïc presentará los últimos avances tecnológicos desarrollados tanto por usuarios como por profesionales, empresas e instituciones que pretenden facilitar así el empoderamiento del paciente.

Organizado por Fira de Barcelona, HEALTHIO se define como una arena de intercambio de conocimiento y experiencias piloto y comerciales en la que los visitantes podrán, de manera gratuita, conocer, probar y experimentar las últimas innovaciones que están a la vanguardia en el ámbito de la salud.

Entre las diversas innovaciones médicas que se presentarán, destacan Social Diabetes, una app creada por un paciente para la autogestión de la diabetes de forma fácil, facilitándole un mayor control sobre la alimentación y administración de insulina; Adan Medical, una empresa impulsada por dos doctores que desarrolla sistemas para la gestión de una crisis alérgica grave; B-wom, una app diseñada para ayudar al autocuidado de la mujer a través de la prevención; MJN Neuroserveis, una empresa creada por el padre de una niña con epilepsia que ha desarrollado un auricular para evaluar el riesgo de crisis de esta enfermedad; RutiLight, un proyecto desarrollado por cirujanos del Hospital Germans Trias que consiste en un dispositivo lumínico que se adapta a los instrumentos de cirugía actuales; o New Born Solutions, un mecanismo que utiliza ultrasonidos para detectar posibles meningitis.

La oferta de HEALTHIO se concreta en diferentes itinerarios o visitas guiadas, las charlas que tendrán lugar en las cuatro ágoras y las actividades programadas en la HEALTHIO Activities Area como el Health & Bio Team Dating, organizado por Biocat y el Banco Sabadell, una serie de reuniones entre innovadores/investigadores e inversores para formar equipos de trabajo que pueden dar paso a la creación de nuevas startups, o una Game Jam, de la Fundació Clínic Barcelona, un encuentro de desarrolladores para crear un videojuego aplicado a la salud. Los itinerarios son los recorridos diseñados para que empresas e instituciones den a conocer sus novedades y productos a los visitantes de primera mano y de una manera muy comprensible. En total, serán 25 itinerarios o visitas guiadas programados cada 15 minutos bajo los ejes de salud y bienestar, medicina del futuro y personalizada, y enfermedades crónicas y envejecimiento.

Por su parte, en las cuatro ágoras se ofrecerán más de 310 charlas a cargo de pacientes, sanitarios, emprendedores e innovadores del sistema como, entre otros, Nerea López Maldonado, coordinadora médica de la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG); Gabriel Capella, investigador y director del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); Jesús Bonilla, director de Sanitas Hospitales; Eduardo W. Jorgensen, elegido innovador español de 2017 por Massachussetts Institute of Technology (MIT) o Ignacio Hernández Medrano, médico neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

HEALTHIO contará con 115 firmas expositoras como Intersystems, Sanitas Hospitales, Caregiverspro, Médicos Sin Fronteras y Elsevier o centros hospitalarios de primera línea como el Hospital Clínic, la Vall d’Hebron, Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, el Germans Trias de Badalona o el Consorci Sanitari Integral que darán a conocer sus experiencias y casos de éxito.

Barcelona, 4 de octubre de 2018

Más información:
http://www.healthio-global.com/healthio-2018

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.