Nace el “Premio Innovación y Discapacidad”

Image-principale-1130px_580

Está convocado por Technicien de santé y su objetivo es favorecer las iniciativas orientadas a mejorar la vida diaria de las personas en situación de discapacidad.

Technicien de santé, red francesa de tiendas especializadas en salud y confort con presencia también en España bajo el nombre Técnico de salud, convoca la primera edición del “Premio Innovación y Discapacidad” durante su Feria Union Healthcare 2020. El Premio tiene como objetivo favorecer la aparición de iniciativas de startups, estudiantes, asociaciones y empresas de todo tipo y tamaño orientadas a mejorar la vida diaria de las personas en situación de discapacidad en el ámbito de la salud, de la movilidad, del deporte, de la accesibilidad y de la domótica.

La fase final de este Premio y el acto de entrega del mismo tendrán lugar en el marco de la próxima Feria Union Healthcare 2020, que se celebrará en Burdeos los días 12 y 13 de marzo de 2020. El “Premio Innovación y Discapacidad” está dotado de ventajas y servicios de Technicien de santé por un valor de 15.000€ para el ganador, además de un trofeo físico que le acredita como tal.

Los proyectos deberán cumplir con varios criterios de apreciación: claridad y convicción de la presentación, carácter novedoso, viabilidad técnica, económica y jurídica, reproducibilidad, eficiencia.

El calendario del Premio

La participación en el Premio está abierta a todo tipo de persona física y de empresa. Los candidatos deben inscribirse a través de la página web de la compañía (www.tecnicodesalud.com) y tienen hasta las 12,00 horas del 30 de diciembre de 2019 para presentar sus trabajos. El Jurado del Premio se reunirá el 12 de enero 2020 para elegir los 5 mejores proyectos presentados, que pasarán a ser considerados finalistas. El fallo se hará público el 15 de enero de 2020.

Desde ese momento, los 5 candidatos seleccionados tendrán 2 meses para trabajar en las presentaciones de sus proyectos, que deberán realizar en el recinto Parc des Expositions de Bordeaux Lac, en el marco de la Feria Union Healthcare 2020, el día 12 de marzo, a partir de las 9,00 horas. Este mismo día, a las 16,00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega del Premio.

Su finalidad

Los principales objetivos con los que nace el “Premio Innovación y Discapacidad” pueden resumirse en:
– Concienciar al público en general sobre la discapacidad, cambiar la visión sobre la diferencia.
– Destacar proyectos novedosos y útiles para las personas en situación de discapacidad.
– Enlazar el mundo de la discapacidad con el público en general, a fin de intercambiar y compartir.
– Potenciar entre startups, estudiantes, asociaciones y empresas el desarrollo de soluciones novedosas frente a situaciones de discapacidad.
– Permitir a personas en situación de discapacidad conocer mejor las ayudas tecnológicas que le pueden conferir más autonomía.
– Favorecer el contacto entre los creadores de proyectos y las empresas innovadoras en el sector de las soluciones tecnológicas.

Más información y contacto:
Página web Técnico de Salud
Bases del “Premio Innovación y Discapacidad”

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.