Una Silla de Ruedas personalizable e impresa en 3D

3059557-slide-3-this-3-d-printed-wheelchair-can-make_72

La firma de diseño Layer presentará, en la Clerkenwell Design Week que se celebrará en Londres del 24 al 26 de Mayo, una silla de ruedas personalizable e impresa en 3D.

«Es como moldear algo al cuerpo en lugar de medir algo con una regla,» dice Benjamin Hubert, fundador de la agencia de diseño con sede en Londres.

Hubert ha trabajado durante seis meses con usuarios de sillas de ruedas, médicos y la compañía de software de impresión 3-D Materialise para el diseño de la nueva silla de ruedas.

El asiento, impreso en una combinación de dos plásticos para la absorción de choque, crea un centro de gravedad basado en la forma y el peso exacto del usuario. El reposapiés, impreso en titanio, se basa en la longitud y la forma de los pies y la posición de sentado. El resto de la silla de ruedas se puede hacer de piezas estándar. «Realmente sólo son esos dos componentes los que determinan tan bien los ajustes generales de sillas de ruedas», dice Hubert.

El proceso de fabricación puede tardar tan sólo dos semanas, mucho más rápido que hacer una silla de ruedas de encargo. La silla de ruedas también tiene otros detalles de diseño, como un patrón de superposición en las ruedas que coincide con un par de guantes, por lo que es fácil conseguir un agarre fuerte para empujar la silla. Esto alivia el movimiento que genera la presión sobre las articulaciones del hombro y sus lesiones.

La silla de ruedas prototipo se dará a conocer durante la Clerkenwell Design Week en Londres.

Más información:

Fuente: CO.EXIST

http://layerdesign.com/

http://www.clerkenwelldesignweek.com/

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.