3M forma en tratamiento del dolor crónico a 3.000 farmacéuticos

articulos de ortopedia 3m

 

Un equipo de expertos de la compañía impartirá en 700 farmacias el curso “Dolor crónico de origen músculo-esquelético”.

Las gamas 3M Nexcare ColdHot™ y 3M Futuro™ se presentan como soluciones complementarias para tratar dolencias.

El Programa de Formación ofrece también un curso de “Ortopedia” y otro de “Curación de heridas”.

3M, la compañía de la innovación, dentro de su Programa de Formación a Farmacéuticos ha diseñado una oferta formativa alrededor del Día Mundial contra el Dolor, que se celebrará el próximo 17 de octubre.

A través del curso “Dolor crónico de origen músculo-esquelético”, expertos de la compañía ofrecerán una formación centrada en las terapias naturales con la que el facultativo tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la termoterapia (tratamiento mediante el calor), la crioterapia (aplicación del frío) y el uso de órtesis. De este modo, podrá mejorar el tratamiento de aquellas personas que padecen este problema sanitario. 3M amplía así su formación dirigida a farmacéuticos al contar ya con un programa de Ortopedia y otro de Curación de heridas mediante el cual esperan cerrar 2014 con más de 1.200 farmacias y más de 5.000 empleados entrenados de forma presencial.

El curso, impartido de manera presencial por un equipo de fisioterapeutas y enfermeros durante los próximos seis meses, llegará a 700 farmacias y un total de 3.000 empleados. Una vez finalice, el farmacéutico conocerá las recomendaciones terapéuticas adicionales al uso de medicamentos, así como la efectividad de aplicar tratamientos naturales a las personas que lo padecen. En este sentido, las gamas 3M Nexcare ColdHot y 3M Futuro se presentan como soluciones complementarias para tratar este tipo de dolencias.

La termoterapia está especialmente recomendada para aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas en etapa sub-aguda o crónica, contracturas musculares o traumatismos de partes blandas. Del mismo modo, la crioterapia es recomendable para aquellas que sufren enfermedades reumáticas en fase aguda o artritis infecciosa. Por su parte, la utilización de órtesis, dispositivos mecánicos que ejerce fuerza sobre un segmento del cuerpo, ayuda a los pacientes que padecen artritis reumatoide a estabilizarle las articulaciones y controlar su dolor así como conseguir una alineación óptima del cuerpo.

Estos programas formativos para las farmacias nos permiten ofrecer un valor adicional a nuestros productos Nexcare ColdHot y 3M Futuro así como fomentar la educación sanitaria. Dado que la asesoría del farmacéutico es muy valorada por la sociedad, apostamos firmemente por ello” afirma José Martín Gordillo, responsable de las marcas Nexcare ColdHot y 3M Futuro™.

Más información en:

Web: www.3m.com/es

Twitter: @ 3MNews

Pin It

Una respuesta a “3M forma en tratamiento del dolor crónico a 3.000 farmacéuticos”

  1. […] administrador Un equipo de expertos de la compañía impartirá en 700 farmacias el curso “Dolor crónico […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.