ORTO Medical Care 2016 abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre en Feria de Madrid

cabecera_2016

La mayor feria profesional de ortopedia y atención a la tercera edad del sur de Europa, Orto Medical Care, volverá a abrir sus puertas el 10 y 11 de noviembre de 2016 en el recinto ferial de IFEMA. Bajo la organización de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), la Feria de la Ortoprotésica, Productos de Apoyo a la Discapacidad y Servicios Profesionales a la Tercera Edad, reunirá nuevamente a las empresas más importantes de estos sectores. Alrededor de 80 firmas nacionales e internacionales han confirmado ya su presencia en una de las citas más destacadas en la materia. Este evento reúne cada dos años a diversos profesionales como técnicos en ortoprotésica, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, médicos geriatras, terapeutas ocupacionales, directores y personal de residencias geriátricas además de una amplia representación empresarial.

Alrededor de 10.000 visitantes está previsto que conozcan las últimas novedades de un sector en creciente desarrollo e innovación, con actividades y talleres formativos que permitirán completar una de las mayores exhibiciones de ortoprotésica del mundo. Una edición más, contamos con el apoyo y el reconocimiento de la firma Ottobock, que ha vuelto a comprometerse con el evento como patrocinador oficial y la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO.

dsc_2052_72

Congreso Orto Medical Care 2016

El Comité Científico del Congreso Orto Medical Care 2016 ha elaborado un programa basado en los temas más interesantes y vigentes para los profesionales del sector. Conferencias magistrales junto con foros y debates servirán para acceder a una actualización de conocimientos completa y multidisciplinar. El Simposio se celebrará de forma paralela a la exposición comercial en el pabellón 12 de IFEMA.

Entre los objetivos del evento se encuentran, el de mostrar una visión integral y global de la ortopedia, fomentar la cultura científica, conocer las últimas novedades de este campo, escuchar a los especialistas más destacados del panorama internacional, potenciar el “networking” entre los profesionales del área y visibilizar el papel del sector en el progreso y bienestar de la sociedad.

Este año destaca la presencia de ponentes extranjeros como Max Ortiz Catalán que nos expondrá el resultado de una ardua tarea de investigación y trabajo realizado sobre las prótesis sensitivas, una realidad entre los profesionales dedicados a la protetización de última generación. Contaremos con la presencia del Dr. Carl Eric Aubin, el cual centrará su exposición en el diseño CAD en la evaluación clínica de la escoliosis. En pocos años el sistema CAD se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los ortopedas de todo el mundo.

A nivel nacional, estarán presentes doctores de largo recorrido profesional como la Dra. Mercedes Martínez Moreno, rehabilitadora infantil, que en la protetización mioeléctrica de miembro superior en niños nos hablará tanto de su experiencia en este campo como de la utilidad que tiene el protetizar a los niños desde edades tempranas. Médicos de prestigio como la Dra. Mª Jesús Vazquez Ariño de la Unidad de Linfedema del Hospital de la Paz de Madrid, el Dr. Javier Leal Monedero, de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid y la Dra. Belén Alonso, médico rehabilitador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid nos pondrán al día sobre los avances en el tratamiento del linfedema, la importancia de la úlcera venosa en el mundo de la ortopedia y las diferencias entre linfedema y obesidad. El linfedema puede causar problemas físicos, psicológicos y sociales a largo plazo en los pacientes, por tanto, es importante saber abordar este problema que vemos día a día en nuestras ortopedias.

La Artrogriposis Múltiple Congénita, síndrome clínico que se da con poca frecuencia y un gran desconocido para muchos profesionales, será defendida en nuestro congreso por el Dr. Sergio Martínez Álvarez, cirugía ortopédica y traumatología infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. En estas jornadas, no solo participarán médicos cirujanos o rehabilitadores, también contaremos con la colaboración de Luis González, técnico ortoprotésico, y con la de Nayra Fernández, fisioterapeuta especializada en los tratamientos ortopédicos con Le Metayer. En esta cita, además de intercambiar conocimientos y puntos de vista, es el momento de salir de la rutina diaria, encontrarnos con viejos colegas y hacer un recorrido por la exposición comercial.

Más información y entradas de ORTO Medical Care 2016:

www.ortomedicalcare.com 

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.