eNest premio de diseño “Red dot Design Award 2013” diseñado por Mormedi

mormrdi

La consultora española de diseño especializada en estrategia de producto, Mormedi, es galardonada con un Red Dot por el diseño de eNest, un dispositivo de seguridad personal móvil. Un objeto discreto dotado de un botón de pánico que al ser pulsado envía un mensaje de socorro con la información sobre la localización del usuario a través de un sistema GPS.

Fue presentado el pasado febrero en Mobile World Congress 2013

eNest ha sido diseñado para el fabricante español especializado en dispositivos personales de seguridad y localización, Nestwork (www.nestwork.eu).

eNest es un dispositivo avanzado de seguridad que cuenta con un botón de alarma SOS, especialmente diseñado para evitar falsas alarmas, y de probada calidad. Cuando un usuario se encuentra ante una situación de emergencia como puede ser una condición médica, un accidente de tráfico, o está siendo atacado por una tercera persona, simplemente presionando el botón de pánico, el dispositivo enviará una señal SOS a un Centro de Gestión de Alarmas, donde un especialista se comunicará con el usuario a través del dispositivo, y gestionará la emergencia de manera rápida y eficiente.

Adicionalmente, eNest puede enviar alarmas automáticamente en aquellos casos en los que el usuario no puede accionar el botón de pánico, gracias a su sensor de caída y sensor de inactividad. El dispositivo también cuenta con un GPS en su interior, convirtiendo a eNest en un perfecto localizador, que puede ser usado no sólo en exteriores, sino también en interiores, gracias a una innovadora tecnología de geolocalización por Wifi.

La plataforma de usuario online, permite que el usuario y sus familiares puedan configurar el dispositivo, pudiendo incluso asignar diferentes zonas de seguridad, de manera que cada vez que el usuario entre o salga de dicha zona, eNest alertará a sus familiares por SMS y correo email. Estas alertas son enviadas cada vez que existe una alarma o se produce algún tipo de notificación, aportando tranquilidad a los familiares y cuidadores del usuario.

Mormedi
Mormedi es una consultora de diseño española experta en estrategia de productos y servicios, especializada en proyectos con un alto componente de innovación y prospectiva. Fundada por Jaime Moreno en 1998, cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por diseñadores, estrategas, ingenieros, consultores en desarrollo de negocio y especialistas en marketing, cubriendo así múltiples sectores de una extensa variedad de tipologías como la automoción o la electrónica de consumo hasta el diseño de mobiliario urbano y el equipamiento sanitario. Desde su sede principal en Madrid trabaja a nivel internacional a través de una sólida red de colaboradores en Estados Unidos y Asia para clientes como Airbus, Vodafone, Philips, Siemens, Toyota, BBVA y Airis, entre otros.

 

Sobre Red Dot
Desde 1955, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, una de las más antiguas y prestigiosas instituciones de diseño en Europa, distingue los diseños de productos internacionales más destacados con su famoso Punto Rojo. El Red Dot premia y distingue al mejor producto en las categorías de diseño y negocio. El Punto Rojo es una marca de calidad reconocida a nivel internacional para excelentes diseños.

El premio es un símbolo de calidad, representa formar parte de lo mejor en cuanto a diseño y empresa se refiere. Este galardón ha sido recibido por los equipos de diseño de las más reconocidas empresas, incluyendo Apple, Mercedes-Benz, Nokia, Philips y Sony. La ceremonia de entrega será el dia 1 de Julio en el Aalto-Theatre de Essen, Alemania. Durante 4 semanas, el galardonado producto se presentará al público en una exposición especial. Posteriormente, los productos premiados pasarán a formar parte de la exposición permanente del museo Red Dot.

 

The Nest Network

info@nestwork.eu
www.nestwork.eu

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.