Desde la web del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) podemos efectuar una Denuncia por Discriminación así como descargarnos la App CERMI Denuncia Discrimanación, también la podemos descargar desde la Play Store y desde la Apple Store
Seguro que más de una vez se ha encontrado ante situaciones en las que se ha sentido discriminado/a porque existían obstáculos que le impedían ejercer sus derechos. Es necesario cambiar algunas cosas de la sociedad para que todas las mujeres y hombres con discapacidad se sientan ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones. No por ser diferente tienen que discriminarle y es importante que usted contribuya al cambio social que se necesita para que la sociedad no excluya a las personas que son diferentes.
El proceso de autodefensa puede ser largo, requiere dedicación y es posible que el resultado final no sea exactamente el que esperaba; no obstante, sus esfuerzos siempre serán muy positivos y habrá cambiado muchas cosas por el camino; por ejemplo, habrá hablado con personas a las que habrá «educado» porque antes ni si quiera reparaban en las barreras y los obstáculos que nos ponen en una situación de desventaja. Ellos y ellas, es posible, que también se convertirán en «agentes del cambio» porque usted los habrá instruido
La aplicación de CERMI facilitará a los usuarios la obtención de toda aquella información necesaria para que el usuario pueda comenzar con el proceso de autodefensa.
Más información:
Deja una respuesta