Fundación ONCE lanza una encuesta masiva para analizar la accesibilidad de las redes sociales

logo_fonce_acces_redes_sociales

Esta encuesta surge en el marco del Observatorio de Accesibilidad TIC del portal Discapnet y con el fin de mejorar la alfabetización digital y el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad.

 

La encuesta, dirigida a los usuarios de redes sociales, en especial personas con discapacidad, estará activa hasta el próximo día 6 de octubre a través del enlace de la Sección de Encuestas de la Web Oficial de Technosite.

Fundación ONCE analizará la accesibilidad de las redes sociales con el fin de elaborar un informe que dé a conocer el estado actual de las plataformas más extendidas en Internet. Será a través de un análisis técnico realizado por expertos en accesibilidad, así como de una encuesta masiva dirigida a todos los usuarios, en especial personas con discapacidad.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet, gestionado por Technosite -empresa perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación-, que desde el año 2004 realiza estudios sectoriales sobre la accesibilidad en portales web, con el fin de mejorar la alfabetización digital y el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad.

El estudio sobre la accesibilidad de las Plataformas de Redes Sociales en Internet parte del que ya elaboró el Observatorio en 2010, y que dio como resultado un informe en el que las redes sociales suspendían en accesibilidad. El nuevo análisis pretende evaluar los cambios que se han producido en estos cuatro años en relación a la experiencia de uso de las redes sociales por parte de personas con discapacidad, tanto a través del ordenador como desde teléfonos móviles y tabletas.

Con ello se busca dar a conocer y destacar, además de niveles de cumplimiento respecto a las pautas vigentes, prácticas favorables y las principales barreras en la web, incluyendo en esta valoración la perspectiva de los usuarios.

Según el Observatorio de la Accesibilidad TIC, las plataformas de redes sociales en Internet “abren un mundo de posibilidades que permiten al usuario, no sólo obtener información, sino también interactuar” y, en el caso de las personas con discapacidad, “salvan las distancias físicas y permiten elegir canales de información a medida”. Sin embargo, si incumplen las condiciones de accesibilidad “se convierten en un obstáculo, exigen un sobreesfuerzo o impiden la comunicación”.

La encuesta, a la que es posible acceder mediante una herramienta específicamente desarrollada por Technosite que garantiza la plena accesibilidad para todas las personas, se encuentra disponible hasta el próximo día 6 de octubre a través del enlace de la Sección de Encuestas de la Web Oficial de Technosite.

Para más información:

http://bit.ly/1B36f5L

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.