“Día a día”, un diario visual para iPad e iPhone pensado para personas con autismo o dificultades de comunicación

BJ articulos de ortopedia

La aplicación, de descarga gratuita, está desarrollada por BJ Adaptaciones y la Fundación Orange

Día a día es un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada

BJ Adaptaciones y La Fundación Orange han lanzado “Día a día”, un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación. La aplicación está disponible gratuitamente para iPad o iPhone y permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

“Día a día” consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos, textos…

De esa manera también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas.

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos, textos… Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

 

Más información:

Fundación Orange:

http://fundacionorange.es/diaadia.html

Para descargar la aplicación: https://itunes.apple.com/es/app/dia-a-dia/id723667300?mt=8

 

BJ Adaptaciones:

http://www.bj-adaptaciones.com/

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webs amigas

Destinatarios

Ortopedias, Técnicos ortopédicos, Centros socio-sanitarios, Balnearios, Farmacias con Ortopedia, Instituciones, Asociaciones, Administraciones, Empresas proveedoras.